¿Por qué es buena idea contratar un seguro de asistencia en viaje?

En las últimas décadas, España se ha consolidado como un importante emisor de turistas en viajes al extranjero y en un destacable inversor en países en vías de desarrollo, con el consiguiente desplazamiento de empleados expatriados o en viaje de negocios.

En este contexto, los viajeros tanto de turismo como de negocio o expatriados pueden encontrarse con situaciones complicadas en las que su salud puede verse seriamente comprometida, sin saber cómo actuar ni a quién acudir en países en los que, es muy posible, que la sanidad no cumpla con los estándares occidentales de calidad o los costes sanitarios sean muy elevados.

¿Qué debe cubrir un seguro de asistencia en viaje eficaz?

Por este motivo es fundamental viajar con un seguro de asistencia en viaje respaldado por una compañía global lo suficientemente consolidada que pueda responder en caso de que surja cualquier incidencia médica o en viaje que incluya garantías en caso de accidente o enfermedad, dando de esta forma solución a cualquier problema médico que pueda plantearse durante el viaje, incluyendo la repatriación médica. Es también importante que incluya garantías como la repatriación  en caso de fallecimiento o el regreso anticipado del asegurado por fallecimiento u hospitalización de un familiar.

Con las garantías de equipajes y vuelos, adicionalmente, se dará solución a los perjuicios económicos que puedan suceder por pérdida de equipajes, demoras o cancelaciones.

Contratar un seguro de asistencia en viaje eficaz en International SOS

International SOS, en España SOS Seguros y Reaseguros, S.A. y SOS Assistance España, S.A.U., es líder mundial en servicios médicos y de seguridad para personas que viajan al extranjero. Con presencia global y una red de más de 11.000 empleados multilingües en más de 90 países, dispone de una red de clínicas propias en países en vías de desarrollo, así como de una red de ambulancias aéreas para realizar evacuaciones, en caso necesario.

Desde nuestra Central de Asistencia en Madrid, se coordinan todas las operaciones para dar la asistencia más eficaz a los asegurados. Nuestro equipo en Madrid está formado por casi 300 personas entre los que se incluyen médicos y enfermeras que asisten a nuestros asegurados donde quiera que se encuentren 24h/365d.