Qué elementos valorar cuando reservamos un hotel en nuestras vacaciones

2019-11-18T13:46:19+01:008 de julio de 2019|Sin comentarios

De cara a preparar nuestras vacaciones uno de los aspectos más relevantes es la correcta elección del hotel, el lugar donde pasaremos gran parte de nuestro tiempo. Independientemente de que viajemos solos, en pareja, en familia o con amigos, hay una serie de recomendaciones que conviene valorar a la hora de optar por una opción u otra.  La seguridad a la hora de elegir nuestro alojamiento en vacaciones debe ser una parte más en la preparación del viaje.

Empezaremos analizando la zona o barrio en el que se encuentra, buscando edificios que puedan suponer un mayor riesgo, como por ejemplo lugares de ocio nocturno, estadios deportivos; o por el contrario, otros que nos garanticen una mayor seguridad, como una comisaria, un hospital. También es interesante conocer si en el entorno hay estaciones de metro o autobús. Es conveniente estar al tanto sobre si están previstos acontecimientos durante nuestra estancia, tales como elecciones, eventos deportivos u otros que supongan aglomeraciones.

Cómo desenvolverse en el hotel

Una vez decidido el hotel, intentar evitar las primeras y últimas plantas, siempre que sea posible pedir una habitación entre la tercera y la sexta. Ya en él, es aconsejable familiarizarse con las medidas de seguridad y planes de evacuación. No nos llevará mucho tiempo, suelen estar explicados en los pasillos, habiendo una copia en nuestra habitación. Se trata de conocer las salidas de emergencia, ubicación de los extintores, algo sencillo.

Dentro de nuestra habitación, dos tipos de medidas de seguridad. Primera, seguridad física. Hagamos uso del pestillo, de igual manera que debemos mirar por la mirilla cuando nos llamen a la puerta. Además, saber que muchos hoteles cuentan con caja fuerte en las habitaciones, donde podremos guardar documentación sensible.

Segunda, la cibernética. A la hora de hacer uso de internet o redes sociales es recomendable que usemos nuestros datos y no el wifi local, vulnerable a posibles ataques; si queremos llevarnos películas, series y otros contenidos de plataformas de streaming, mejor descargarlo todo previamente en nuestra casa.

Por último, cuando hagamos turismo, nunca revelar nuestro hotel, mucho menos la habitación en la que nos alojamos. Siempre es preferible mantener un perfil bajo y no llamar la atención.

Ricardo Lenoir-Grand Pons, Security Manager en International SOS, nos indica los aspectos más relevantes a la hora de reservar un hotel para nuestras vacaciones. Una vez decidido el hotel, nos da una serie de pautas para desenvolvernos de manera segura dentro del hotel.
Utilizamos cookies propias y de terceros para navegar a través de nuestro sitio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ok